UNAB PARTICIPA EN EL FORO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

UNAB PARTICIPA EN EL FORO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA 750 500 Plain

Este Foro fue organizado por el Congreso de la Republica

Nuestra máxima autoridad, Dra. Inés Gárate Camacho, participó en el Encuentro del Poder Legislativo y las Universidades Públicas “Hacia un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, realizado el 20 de enero en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde brindó importantes aportes para la creación del ansiado Ministerio.

El evento fue organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República (CCIT) actualmente presidida por el Congresista Segundo Montalvo Cubas.

El presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú, Dr. Américo Guevara Pérez y rector de la UNALM, enfatizó en la necesidad urgente del debate y aprobación del Proyecto de Ley 1202/2021-PE que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el bien del desarrollo científico de las universidades.

Por su parte, la CCIT informó que el nuevo ministerio se creará en base a las entidades ya existentes (CONCYTEC y PROCIENCIA). Asistieron a este evento el Dr. Benjamín Marticorena Castillo, presidente del CONCYTEC, el Dr. Américo Guevara Pérez, presidente de la AUNAP y rector de la UNALM, entre otras autoridades universitarias.