Administración de Empresas

Administración de Empresas

Presentación

La carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Barranca está orientada a formar profesionales con alta competitividad que les permita liderar y gestionar empresas de manera proactiva, con capacidad de negociación, adaptación al cambio y a los avances tecnológicos que se desempeñen en el ámbito privado o público como gestores líderes en su campo de acción.

A partir de una formación integral, multidisciplinaria, y humanística, el egresado de la especialidad de Administración de Empresas de la UNAB poseerá las competencias necesarias para iniciar el ejercicio profesional.

¿Qué grado obtendrá?

Bachiller en Administración de Empresas

¿Tiempo de estudio?

5 años académicos

¿Dónde podrá estudiar?

Campus universitario

Perfil profesional

El egresado de la Carrera de Administración de la UNAB, es un profesional capaz de gestionar los recursos tangibles e intangibles de organizaciones propias y de terceros, con y sin fines de lucro, dentro de un enfoque ético y socialmente responsable, holístico e innovador, para el logro eficaz y eficiente de sus objetivos.

Cuenta con la capacidad de liderar en un entorno altamente competitivo y dinámico, posee cualidades de liderazgo, emprendimiento, innovación, creatividad, negociación, comunicación asertiva, comunicación fluida y dinámica, capacidad de aprendizaje permanente y capacidad de trabajar en equipo y organizar el trabajo de equipos.

Competencias

El egresado de la Escuela Profesional de Administración de Empresas tendrá las siguientes competencias.

  • Capacidad para aplicar los conocimientos de organización, planificación, dirección y control sobre el uso de recursos humanos, financieros y tecnológicos de una organización.
  • Buscar la mejora continua en la dirección y organización para cualquier empresa donde se desempeñe.
  • Conocer y aplicar la legislación en la ejecución de su labor como Administrador de Empresas.
  • Desarrollar planeamientos estratégicos para cualquier organización.
  • Identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones.
  • Usar la información de costos para el planeamiento, el control y tener un manejo adecuado en la toma de decisiones.
  • Conocer e interpretar la información contable y la información financiera una adecuada toma de decisiones gerenciales.
  • Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
  • Mejorar e innovar los procesos administrativos a todo nivel.
  • Detectar oportunidades para desarrollar nuevos productos o servicios dentro de una organización.
  • Formular y optimizar sistemas de información para la gestión.
  • Diseñar, planificar e implementar planes de marketing digital de una organización.

Campo laboral

El profesional egresado de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, podrá desempeñarse como:

  • Administrador de tu propio negocio, gestor del talento humano, gestor comercial.
  • Especialista en administración y finanzas
  • Jefe de procesos de cambio organizacional, jefe de operaciones.
  • Auditor administrativo
  • Consultor en temas de gestión de empresas.
  • Recursos humanos
  • Jefe de logística y operaciones
  • Docente universitario o de Institutos superiores nacionales o privados.

Prácticas Profesionales

Los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas, podrán realizar sus prácticas preprofesionales a partir de la culminación del sexto ciclo de estudios.

Plan de Estudios

Conoce el plan de estudios de tu carrera.

Malla Curricular

Conoce la malla curricular de tu carrera, de acuerdo a tu Plan de Estudios.

Tesis

Conoce la Directiva N° 864-2023-UNAB, Normas y Procedimientos para Trabajo de Investigación, Tesis y Trabajo de Suficiencia Profesional Conducentes a la Obtención del Grado Académico de Bachiller y Título Profesional AQUÍ

Solicita más información

Conoce más sobre nuestra infraestructura, tecnología y equipamiento