La Universidad Nacional de Barranca a través de la Vicepresidencia de Investigación, ha financiado un importante Proyecto denominado: “Evaluación de los impactos que genera la quema de la biomasa foliar del maíz amarillo duro en las propiedades del suelo en Barranca”, a cargo de los docentes, Dr. Gegorio Arone Gaspar, Dr. Miguel Inga Sotelo y Mg. Jorge Agurto Isidro. Gracias a este financiamiento se ha logrado adquirir un Rotavator, implemento agrícola que se utilizan para incorporar todo rastrojo agrícola y abonos verdes como la Crotalaria.
En una jornada de día de campo, en el mes de julio en Buena Vista, en el Fundo de la Universidad, en presencia de autoridades universitarias, Junta de Usuarios del Valle Pativilca, autoridades de la Comisión de Regantes, autoridades del Ministerio de Agricultura de Lima y Barranca, ONG CEDEPAS del Norte, agricultores, empresarios y estudiantes, se realizó la demostración de los beneficios de este implemento. Se enfatizó incorporar los rastrojos agrícolas y evitar su quema.
Asimismo, se dio a conocer resultados del uso de la Crotalaria como abono verde validada en Barranca mediante el proyecto financiado por Prociencia-Concytec. La Crotalaria como abono verde es una excelente opción y se debe usar por sus bondades como, aporte de materia orgánica, aporte de nutrientes, control de nemátodos y de hongos patógenos.
«¡Crotalaria y Rotovator: ¡Fertilidad Natural y Productividad Sostenible!»
Video Informativo AQUI