COMITÉ MUSEO PROVINCIAL Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA ORGANIZAN II SEMINARIO SOBRE EL ECO MUSEO REGIONAL 1080 1080 IMAGEN UNAB

Barranca se prepara para la Creación de un Eco Museo Regional.

Con el objetivo de informar sobre la construcción del Eco Museo Regional en Barranca, sector Buena Vista (ex Los Anitos), se llevará a cabo el II Seminario: «La Importancia de la Construcción del Eco Museo Regional de Barranca». Este evento se realizará el jueves 17 de octubre en las instalaciones del Hotel Chavín, a partir de las 5:30 p.m.

Hacemos una cordial invitación a todas las autoridades del sector público y privado, asociaciones civiles, fuerzas vivas, medios de comunicación, así como a colegios privados y estatales, a participar en este histórico momento para nuestra provincia.

La construcción del Eco Museo Regional tiene como finalidad ofrecer servicios de investigación y difusión de conocimientos históricos, científicos y tecnológicos, así como generar nuevos conocimientos para el desarrollo y que enriquezcan el proceso histórico milenario del Perú. Este proyecto impulsará el turismo nacional e internacional mediante la promoción de bolsas turísticas, ferias, foros y otros eventos de desarrollo, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.

Actualmente, el Comité del Museo ha gestionado administrativamente la aprobación en la Municipalidad Provincial de Barranca, logrando el Acuerdo de Consejo N° 002-2024-AL/CPB del 10 de enero de 2024. Este acuerdo establece, en su Artículo 1, la asignación de un área de 3.00 has dentro del predio inscrito en la partida eléctrica P51001049 para el Eco Museo Regional. Además, se están llevando a cabo coordinaciones con la Municipalidad para la entrega oficial del terreno destinado en el sector Buena Vista (ex Los Anitos).

La Universidad Nacional de Barranca (UNAB), se suma activamente a este importante proyecto cultural, que traerá beneficios socioeconómicos y fortalecerá la presencia de nuestra querida Barranca a nivel nacional e internacional.