UNAB PRESENTA LIBRO DE SU AUTORÍA

UNAB PRESENTA LIBRO DE SU AUTORÍA 2048 1365 Plain

El pasado viernes, nuestros docentes investigadores UNAB, M Sc. Renzo Valdez Núñez, M Sc. Celia Silvero Pablo y el investigador Dr. Eulogio Bedmar Torres quién estuvo presente de manera virtual desde España, presentaron el libro “LAS LEGUMINOSAS Y SU MICROBIOMA EN LA AGRICULTURA SOSTENIBLE”, libro que reúne once (11) autores de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Este evento se realizó de manera presencial y virtual, donde nos acompañaron nuestras máximas autoridades, Dra. Inés Gárate Camacho, Dra. Tarcila Cruz Sánchez y Dr. Luis Carrillo Díaz y desde Ica, M. Sc. Luz Espinoza de Arenas, quien estuvo como comentarista, así como los autores de las instituciones participantes, también nos acompañaron estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

En este libro, se describe el origen e importancia de las leguminosas, los principales factores bióticos y abióticos que afectan al cultivo, los grupos microbianos asociados a ellas y se realiza una revisión actualizada sobre las tecnologías de producción de inoculantes sobre la mitigación de los efectos del cambio climático. Finalmente, este libro, insta a sus lectores a ser un aliciente en la búsqueda de nuevos conocimientos, nuevas oportunidades de investigación, y sobre todo fuente de inspiración para los futuros científicos de la microbiología agrícola en beneficio de los agricultores.