UNAB RUMBO A LA INSTITUCIONALIZACIÓN

UNAB RUMBO A LA INSTITUCIONALIZACIÓN 2560 1118 IMAGEN UNAB

El día lunes 15 de enero en las instalaciones del Auditorio Tilsa Tsuchiya Castillo y con la presencia de los directores de Escuela, directores de departamento, docentes, personal administrativo y estudiantes, se realizó un importante acto protocolar, la ceremonia de incorporación de 13 nuevos docentes ordinarios a nuestra institución, donde recibieron la resolución, medalla y ping institucional, una fecha histórica a miras de la institucionalización de nuestra alma mater.La Dra. Cecilia Haydee Eufemia Aliaga Herrera, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAB brindó un importante discurso de bienvenida y generación de compromiso: «Es un honor presidir esta importante ceremonia y recibirlos a nombre de nuestra institución con la seguridad que sus cualidades intelectuales y académicas agregará mas valor cualitativo al bien logrado prestigio de nuestra plana docente. Los invito cordialmente a tomar compromiso con los principios superiores con la educación a favor de la ciudadanía, muy bienvenidos docentes ordinarios”.

Así mismo, mencionó las gestiones que viene realizando, siempre en cumplimiento de lo que establece la Ley Universitaria, para el fortalecimiento del sistema académico, de investigación y, para conformar los órganos de gobierno de nuestra institución. Informó la creación de tres Facultades para mejorar la gestión integral de nuestra institución y la creación del Instituto Central de Investigación UNAB, integrados por las unidades de investigación de cada Facultad y de la escuela de Post Grado, cuya función será la gestión de investigación, proponer las políticas relacionadas para los fondos de investigación docentes y estudiantil, semilleros estudiantil donde pueda participar el personal administrativo calificado, entre otros.

Felicitamos a los docentes que se integran a nuestra casa superior de estudios.