ESTE 2023 INCREMENTAREMOS NUESTRA PLANA DE DOCENTE NOMBRADOS

ESTE 2023 INCREMENTAREMOS NUESTRA PLANA DE DOCENTE NOMBRADOS 1920 1080 Plain

Rumbo a la conformación de los Órganos de Gobierno

Gracias a las gestiones realizadas por la actual Comisión Organizadora, integrada por la Dra. Inés Gárate (Presidenta), Dra. Tarcila Cruz (Vicepresidenta Académica) y Dr. Luis Carrillo (Vicepresidente de Investigación), y el sustentó exitoso ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se consiguió el incremento de recursos para el nombramiento de más docentes, así realizar la elección de autoridades y lograr la tan anhelada institucionalización de la UNAB.

Con los recursos recibidos este 2023, nuestra Universidad Nacional de Barranca incrementará ampliamente la plana de docentes nombrados, en las próximas semanas se realizará la convocatoria de los concursos públicos para seleccionar a 49 destacados profesionales con grado de Doctor y Maestro que formarán parte de nuestro cuerpo de docentes e investigadores, en las categorías de Principal y Asociado.

Cabe señalar que, a la fecha, se cuenta con 13 docentes nombrados en la categoría de Principal, 12 en la categoría Asociado y 60 en la categoría Auxiliar. A este número, se sumarán 49 docentes; con lo cual, la UNAB alcanzará el número necesario para elegir a las autoridades que asumirán los cargos de los órganos de gobierno universitario: Rector, Vicerrectores, Decanos, Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.

Con este importante paso, lograremos la meta de consolidación institucional, para seguir destacando como universidad pública de calidad.